Nouvelles des expositions de Javier Ortas publiées dans les magazines, journaux, télévision...

Nouvelles sur TVE1 sur l'exposition individuelle à Santander et article dans la radio Cadena Ser

Article "Escenas de la vida cotidiana" dans le magazine culturel "Apuntes de la Sierra"

articles dans la presse

Diario de Navarra sur l'exposition individuelle à Pamplona

Magazine Club Financiero Génova sur l'exposition personnelle au Centro Colón, Madrid.

Communiqués de presse sur des expositions d'art dans plusieurs numéros du magazine Galart.

Javier Ortas dans Navacerrada

Artista altamente interesante, que va progresando a medida que sus exposiciones se dejan ver y que se está ganando el prestigio de buen artista y sus temáticas forman parte de su día a día, marcado siempre por un estilo muy particular.

La montaña rusa

Ortas dans Casa de Vacas du le parc Retiro

Seleccionado para el 51 premio Reina Sofía de Pintura y Escultura formado por un jurado de artistas de la talla de los pintores Rafael Canogar, Eduardo Naranjo, Alejandro Aguilar Soria. Hace suya la afirmación de Renoir; "Sólo pretendo pintar bien"

Una pareja, Cuadro de Ortas

Céramique d'Ortas

Sorprendente el trabajo que realiza Javier Ortas, en este caso, con una exposición colectiva en tierras gallegas con cerámicas... Símbolos y geometrías conforman un conglomerado en el que el color adquiere valor fundamental...

Dans la galerie Sánchez y Juan, Elche.

"Javier Ortas es un poeta que pinta, podría a buen seguro, escribir bellos poemas. Pero prefiere utilizar el color, los pinceles, para expresar el sentimiento lírico que le invade cuando tiene enfrente aquello que le inspira." M.Losada.


1Magazine Galart

Magazine Nº351

Bajo el título "Líneas de color", Javier Ortas presenta sus últimos trabajos. Espléndido el dominio que de la acuarela tiene Javier Ortas; desgrana tonos y luces de manera deslumbrante, espectacular. Ante sus aguadas se admira su capacidad para el dibujo. Sus composiciones, complejas, están formadas por la acumulación de secuencias, explicadas todas con el preciso detalle; puede admirarse el trazo firme con el que se resuelve cualquier escena cotidiana. Es un acuarelista distinto, diferente.
López Iglesias

Magazine Nº350

Javier Ortas es un excelente acuarelista. Joven y a la vez veterano, sabedor innato de la verdad pictórica, conocedor y dominador como pocos de difícil técnica de la acuarela. Todo ello, su personalidad y su creación pictorica, se convierte en una obra de gran calidad impregnada de humanidad, que nos invita a conocer su visión del mundo, como artista y como persona.
M. Losada

Communiqués de presse sur des expositions d'art dans plusieurs numéros du magazine Revistart.

Revistart Nº 182

Pamplona. Galería Michel Menendez. El artista imagina, piensa y crea con su estilo.

La montaña rusa

Revistart Nº 172

Elche. Galería Sánchez y Juan. En la muestra también participaron los artistas San Felices y Casanova.

Una pareja, Cuadro de Ortas

Revistart Nº 170

Pozuelo de Alarcón en el Espacio Cultural Volturno con la exposición titulada "Entre líneas".

Revistart Nº 165

Javier Ortas. El pintor madrileño Javier Ortas emerge con fuerza en el panorama artístico actual.

Revistart Nº 181

Navacerrada. El efecto de sus pinturas se fundamenta en la pureza creativa y en un lenguaje visual de largas pinceladas y líneas de color con las que va construyendo en el soporte en blanco sus escenas, paisajes y elementos inventados.

La montaña rusa

Revistart Nº 174

Madrid. El artista Javier Ortas participó en una nueva exposición colectiva, en este caso debido a la selección de su obra para el Certámen del Salón de Otoño que organizó la AEPE. En paralelo a su muestra personal en la Galería de Arte Sánchez y Juan. Alicante.

Una pareja, Cuadro de Ortas

Revistart Nº 175

Oropesa del Mar. Dentro del actual panorama expositivo caben citar las colectivas en la Galería Ana Rubio, el 51 Premio Reina Sofía, la muestra en el Centro de exposiciones San José, de Guadalajara y su Selección en el Emerging Artist Award Dubai.

Revistart Nº 179

Madrid. Felicitamos al pintor por su reciente Premio Sala Baluarte del Ayto. de Tres Cantos, entregado por la AEPE en el 83 Salón de Otoño, por la obra "Niños Jugando" y, por "Blowing in the wind" premiada en el Certamen Artemisia.

Nouvelles sur internet

1Javier Ortas y las largas pinceladas de sus imaginativas acuarelas

ArteLaraña

Javier Ortas es un artista contemporáneo muy creativo, fantasioso y de muy peculiar estilo; geométrico, lineal. En sus pinturas, sus originales acuarelas, apuesta por las pinceladas largas y por los colores vivos, combinando los básicos con el negro; lo que las hace muy reconocibles.

Leer más

2Una exposición diferente: ‘Entre líneas’ de Javier Ortas

Mirador de Pozuelo

Javier Ortas marca la diferencia en Pozuelo con su exposición demuestra que no todo está inventado en esto de la pintura. Comenzó aprendiendo y perfeccionando su técnica apoyándose en el realismo. Pero pronto sintió la necesidad de crear sin modelo alguno y componer e inventar

Leer más

3Javier Ortas marca la diferencia en Pozuelo 'Entre líneas'

SierraMadrid

Javier Ortas nació en Madrid. Siendo muy joven recibió clases particulares de pintura al óleo, acuarela, etc. Después ha seguido pintando y dibujando por su cuenta. Ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid, aunque también pasó muchos años de su juventud en México y Estados Unidos.

Leer más

4Exposición de pintura de Javier Ortas en el Ateneo de Madrid

Ateneo de Madrid

La exposición nos muestra una selección de obras de la etapa más reciente del pintor madrileño Javier Ortas con un estilo propio e inconfundible. Apartado de influencias y modas, el pintor Javier Ortas apuesta por su personalidad y su talento y nos ofrece esta original colección, moderna e innovadora.

Leer más